Mar 15
Migraciones
Soy, como muchos otros, de los que piensan que las migraciones de plataformas han de ser lo menos traumáticas posibles para los usuarios finales que las usan. Mucho se ha escrito también de como se pueden hacer y también muchos que migran en una noche y al día siguiente los usuarios se encuentran con su flamante LINUX de escritorio en sus puestos de trabajo.
Así que dicho todo estos sabréis que antes de realizar la migración soy de la opnión de que al usuario hay que darle un tiempo para habituarse a sus nuevas aplicaciones (FireFox, OpenOffice, Thunderbird, etc…) y que mejor que éstas para empezar. Personalmente uso todas las anteriores y no, no uso Windows, perdón, si que lo uso, ¿ que queréis ? en algún sitio he de jugar al Call of Duty 2.
Pero a lo que iba, la peor migración de todas (para mí) es la llamada de agujero negro. Sí, esa en la que cuando caes no puedes salir, y no es otra que Outlook y Exchange. Cuantos rompimientos de cabeza, pruebas con conectores y demás hasta que porfín lo encontré, y ha estado allí todo este tiempo y no es otra cosa que el fantástico servidor KOLAB.
En cuanto lo acabe cuelgo como montarlo….